top of page

Cómo invertir el "aguinaldo" (décimo tercer mes)

La temporada de navidad y fin de año es, para todos nosotros los latinos, sinónimo de aguinaldo (o décimo tercero como le dicen en algunos otros países), que consecuentemente nos lleva en modo automático a planear cómo gastar ese dinero (usualmente en ocio), sea en compras, vacaciones, etc. Cuando por el contrario deberíamos ver la palabra aguinaldo como una oportunidad única para mejorar nuestro bienestar financiero y hacer reflexión sobre nuestra situación y la proyección a futuro. Pero ¿alguna vez te has preguntado cómo podrías invertirlo de manera más inteligente para asegurar tu futuro financiero?


En este blog, exploraremos estrategias clave que he implementado con mis clientes, para que puedan aprovechar al máximo su aguinaldo, con un enfoque especial en la seguridad financiera a largo plazo.


Al final, el objetivo es sacar el mejor rendimiento de ese dinero, y este rendimiento va de la mano de un proyecto previamente planificado. Existen los proyectos a corto, mediano y largo plazo; en el corto plazo podemos resolver necesidades o urgencias inmediatas, pero en el mediano y largo plazo es donde encontramos los mejores rendimientos y para esto tenemos instrumentos claves que serán la clave perfecta para alcanzar esas metas.


Si ya estas decidido en poder invertir este aguinaldo, te comparto estos Consejos clave para el proceso de inversión:

  • Algunos elementos esenciales para invertir tu dinero de forma segura, en cualquier instrumento de inversión, que debes considerar son:

  • Seguridad de inversión.

  • Protección de capital.

  • Buenos rendimientos a través del tiempo (6-9% en promedio anual).

  • Bajos costos de administración.

  • Con mucha flexibilidad.

  • Alta liquidez.

  • Eficiencia fiscal.

  • Planificación sucesoria. Beneficiarios en caso de fallecimiento, construyes un legado familiar.

  • 100% transparencia. Siempre podrás tener acceso a tus cuentas 24/7.

  • Opciones de instrumentos con interés compuesto o interés simple de acuerdo a tus objetivos de inversión.

  • Acompañamiento y atención al cliente personalizado.


1. DEFINE METAS CLARAS PARA TU INVERSIÓN: ¿Es la educación de tus hijos, la compra de una casa o la jubilación? Cuando tenemos metas definidas y claras es más fácil el poder comprometernos a seguir esa estrategia ideal para alcanzar el sueño.


2. INVERTIR PARA LA JUBILACIÓN: Aunque puede parecer lejana, no olvidemos que la planificación temprana es la clave para un retiro ideal. Es por que el aprovechar el aguinaldo para comenzar o fortalecer tu fondo de jubilación, es una excelente estrategia el aprovechar . En nuestras asesorías nos dedicamos siempre a explorar juntos opciones de inversión adaptadas tanto a las metas personales o familiares como a los posibles cambios de mercado. Recuerda, cada año cuenta, cuando se trata de acumular capital para tu retiro. ¡Invierte sabiamente y disfruta de la tranquilidad en tus años dorados!

3. INVERTIR EN UNA PÓLIZA DE VIDA CON AHORRO: El conocer y saber los usos, que le puedo dar a este instrumento es una decisión crucial para garantizar la seguridad financiera de tus seres queridos en caso de tu ausencia. Nuestras pólizas no solo ofrecen protección, sino que también pueden generar rendimientos significativos al estar indexadas a la bolsa de valores. Imagina la tranquilidad de saber que estás protegiendo el futuro de tu familia mientras esa inversión crece de manera constante.


4. PRIORIZA LA PROTECCIÓN PATRIMONIAL MEDIANTE UN SEGURO DE SALUD: Ya que es esencial para protegerte a ti y a tus seres amados de los imprevistos médicos. El aguinaldo es el momento perfecto para invertir en tu bienestar futuro y la tranquilidad de que estás protegiendo todo lo que has construido en esta vida: familia, negocios, bienes, etc. Una inversión inteligente en tu salud hoy, puede ahorrarte grandes preocupaciones y gastos inesperados en el futuro.


Nuestra asesoría se basa en buscar cuál de los productos que ofrecemos es la póliza adecuada, considerando factores como cobertura, deducibles y necesidades médicas específicas.

Recuerda, que tomar decisiones informadas es crucial. ¡No dudes en buscar asesoría de un experto! Estamos aquí para ayudarte a trazar un camino financiero seguro y exitoso por medio de decisiones que beneficien tanto tu presente como tu futuro.

Si deseas una consulta personalizada para maximizar el potencial de tu aguinaldo, ¡no dudes en ponerte en contactarnos!



Comments


bottom of page