top of page

Apoyando a mi amiga en su lucha contra el cáncer de seno

"Uno no sabe en lo que trabaja hasta que realmente ve su utilidad en un momento serio de necesidad"

En ocasiones anteriores he compartido lo mucho que me apasiona la profesión que ejerzo. El ser asesora me ha brindado la oportunidad de servir y asistir a muchas familias en momentos en los que su salud ha estado más vulnerable y también presenciar como capacidad productiva, en la mayoría de los casos, se ve amenazada ante una enfermedades mortales. En esta ocasión hablaré sobre el caso de mi gran amiga y su batalla contra el cáncer. Hace algunos años le ofrecí a mi querida amiga y ex compañera de colegio, Gladys Quant, que contratara una póliza de gastos médicos mayores con cobertura internacional. Lo que nunca me imaginé es que años más tarde sería con ella con quien experimentaría uno de mis primeros aprendizajes en esta labor. Tuve el privilegio de acompañarla en su tratamiento de cáncer de seno; y creo que por el cariño y los años de amistad vividos, eso calo muchísimo en mí. El estar al lado de ella me ayudó a recordar lo importante que es estar preparados en todos los aspectos. La salud y la vida son dos realidades que se pueden extinguir en un instante, no importa la edad, el bienestar o el estatus económico que tengamos, eso es lo más importante y lo que muchas veces dejamos pasar por alto, la situación de mi amiga me hizo comprometerme a promover los chequeos preventivos y re afirmo mi amor por esta noble profesión que ejerzo. Y con su permiso y aprovechando este mes de concientización con la lucha contra el cáncer, quiero honrar la vida de mi amiga, su valentía, su lucha, su determinación y al mismo tiempo agradecer la confianza que depositó en mí cuando contrató su póliza de gastos médicos mayores. En sus propias palabras:

"Soy una mujer que conoce el ser diagnosticada con cáncer de seno y desde mi singular experiencia, el haber detectado el cáncer en etapa temprana marcó la diferencia en todo sentido y gracias al chequeo médico anual. No les puedo comenzar a explicar lo fundamental que es contar con un seguro de gastos médicos ya que hizo que los desafíos del diagnóstico fueran menos estresantes sabiendo que contaba con un respaldo financiero.


Agradezco a mi amiga Helen que me hizo ver la importancia del seguro en el momento que lo hizo, en aquel momento jamás hubiera podido dimensionar lo que fue tener ese respaldo. Logre sentir la diferencia del proceso, tratamientos y pude tener la tranquilidad que logré contar con el mejor tratamiento oportuno y adecuado. Gracias Helen por tu apoyo en este proceso"



Durante dos años aproximadamente Gladys estuvo en tratamiento, nunca habrá palabras para expresar la felicidad que sentí cuando me mandó la foto recibiendo su última quimioterapia casi al inicio de la pandemia en el 2020. Siento que este tiempo fue de gran bendición en mi vida, porque pude apoyarla desde mi posición como asesora y amiga, garantizándole mes a mes que recibiera los mejores tratamientos del país, pero sobre todo que estuviesen aprobados a tiempo. El tiempo de respuesta fue primordial para evitar que ella no se tuviera que preocupar por absolutamente nada más que continuar luchando como la guerrera que fue. Hoy por hoy me gozo de verla sana, disfrutando de su bella familia y teniendo la certeza que le espera una larga vida por delante.


Me despido no sin antes insistirles e invitarlas a que anualmente acudamos a nuestros chequeos médicos de rutina , ginecológicos y a contar con un seguro de salud que cubra gastos médicos mayores como un tratamiento para el cáncer y cobertura internacional.

Comments


bottom of page