top of page

¿De qué depende el costo de un Seguro Médico?

La industria de los seguros puede llegar a ser un poco confusa cuando desconocemos del tema. Y si alguna vez has comprado un seguro o estás interesado en hacerlo, te darás cuenta que los costos pueden variar y no siempre entendemos porque. Esto se debe a los diferentes aspectos que se necesitan considerar antes de comprar un producto.


Debemos tener en cuenta que los Seguros de Gastos Médicos son productos personalizados, por lo tanto lo que le sirvió y costó a una persona, puede cambiar para ti. Por lo tanto te facilitamos esta guía de los conceptos que juegan un roll en los costos de la prima de un seguro de gastos médicos.


El primer término que tenemos que saber es la definición de Prima. La prima es el monto constante que debe pagar el cliente para mantener vigente su seguro médico, en otras palabras, la prima es el costo anual del seguro. (esta puede ser pagada en tractos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales). La prima varía y estas son algunas de las razones porque.


1. Cobertura

¿Qué es?

La cobertura es el compromiso asumido por la compañía aseguradora en el momento de una eventualidad.


Tipo de Cobertura

El tipo de cobertura se entiende como las diferentes cosas que son asegurables y los beneficios que incluye.


Los montos de cobertura pueden variar según la necesidad del cliente. El monto de cobertura es con el cual dispone el asegurado en caso de emergencia. Como por ejemplo, un seguro puede tener una cobertura de $500,000 anual, $1,000,000, o hasta ilimitadas y dependiendo del


La cobertura puede variar, y esta se escoge de acuerdo a las diferentes necesidades y posibilidades del cliente.


2. Edad y Salud

La edad y la salud son un componente fundamental en la toma de un seguro, considerando que entre más joven y saludable sea la persona es más fácil y más rentable de asegurar de tal forma que su riesgo es menor ante la empresa aseguradora.


Preexistencias

En la toma de un seguro se deben considerar también las preexistencias.



Estas son una enfermedad, patología o condición diagnosticada médicamente previa a la toma del seguro. El costo y cobertura del seguro puede verse influenciado si el cliente cuenta con alguna preexistencia o no, cual es el tipo de preexistencia, y si es o no asegurable.


3. Deducible

¿Qué es?

Es aquel monto que el cliente/asegurado asume económicamente en caso de una eventualidad. (Una vez pagado el deducible, comienza a regir la cobertura del seguro)


Monto

El monto del deducible puede cambiar y ser ajustado a las necesidades y posibilidades del cliente.



Diferencia en montos

Entre más bajo sea el deducible, más alto es el costo de la prima del seguro (sin embargo, hay mayor opción de beneficios). Esto se debe a que la empresa aseguradora estaría asumiendo el mayor riesgo económico en caso de una eventualidad.


Entre más alto sea el deducible, más bajo es el costo de la prima del seguro. Ya que el cliente estaría asumiendo un mayor monto económico en caso de una eventualidad.


Finalmente se concluye que un Seguro de Gastos Médicos es un producto personalizado, por lo tanto debe ser diseñado para cubrir las necesidades del cliente tomando en cuenta su historial y sus posibilidades adquisitivas. Por esta razón se recomienda contactar a un asesor de seguros como lo es Goque, que pueda facilitar, a un profesional que guíe al cliente en el proceso y diseño del producto que mejor se adapte a su realidad.

Recent Posts

See All
bottom of page