top of page

Estoy enfermo, puedo contratar un seguro?

Esta es una de las preguntas más recurrentes que nos hacen los clientes: ¿Puedo contratar un seguro si ya estoy enfermo? La respuesta es: Sí, es posible.


En algunos casos podrás contratar un Seguro de Gastos Médicos y también una Póliza de Vida, y en otros, solo tendrás oportunidad para aplicar a una póliza de vida, todo depende de las circunstancias de tu caso. Si estás buscando un Seguro de Gastos Médicos, deberás informar a tu asesor y a la aseguradora si padeces alguna enfermedad preexistente, dolencias o discapacidades que te hayan diagnosticado previamente, con el fin de que se evalúe tu situación y te puedan asesorar acorde a tus necesidades.


Se pueden esperar tres posibles escenarios:

1. Aprobación con todas las condiciones de salud:

Significa que tendrás cobertura, incluso de las enfermedades preexistentes. Este es el resultado que todos quisiéramos y nos daría la mayor tranquilidad, pero no siempre se puede lograr este objetivo.


2. Aprobación con ciertas exclusiones a la enfermedad o padecimiento declarado: Esto significa que tendrás cobertura médica, pero no para la enfermedad que ya existe. En algunos casos, la aseguradora ofrece la oportunidad de reevaluar la exclusión dentro de un período de tiempo que ellos indicarán y según el resultado te podrían ofrecer cobertura total en el futuro. Es muy importante reconocer este punto como una gran oportunidad que no se puede desaprovechar. Tendrás una póliza con ciertas exclusiones, pero estarás protegido ante futuros riesgos y enfermedades que puedan aparecer.

3. Condición de salud no asegurable: En este caso no se puede aplicar a una póliza de gastos médicos. La respuesta que nadie quiere recibir, pero desafortunadamente es lo que pasa en algunas ocasiones. Es por esto que siempre recalcamos la importancia de obtener una póliza estando joven y saludable, ya que conforme pasa el tiempo las probabilidades de desarrollar algún padecimiento incrementan, dejándote expuesto y desprotegido.

En cuanto al Seguro de Vida, cambian un poco las restricciones por lo que es un producto más flexible al momento de evaluar y aprobar a personas que padecen enfermedades preexistentes.


En GOQUE nos caracterizamos por trabajar con las mejores compañías del mercado y esto nos permite ofrecer a nuestros clientes una cobertura personalizada y adaptada a las necesidades de cada quien, a pesar de no calificar para un producto tradicional.


Finalmente les dejo con un par de consejos para que tengas mayor información en la toma de decisión. No descartes la opción de asegurarte solo porque tengas una preexistencia, es mejor estar asegurado así hayan exclusiones a que no estar asegurado del todo. Un asesor debe guiarte y presentarte todas las opciones posibles que se adecúen a tus necesidades actuales. Y recuerda, es mejor asegurarse cuando se tiene salud, solo así puedes garantizarte una cobertura completa para prever cualquier situación incierta que se te pueda presentar en el futuro.


Si no tienes un asesor de confianza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page