top of page

¿Existe una forma de asegurar mi salario?

Algunos de los riesgos del que usualmente menos consciencia se tiene, es la incapacidad total y permanente. Una incapacidad puede suceder como consecuencia de un accidente, una enfermedad grave y otras variantes que no necesariamente podemos prever o evadir, pero que a raíz de ella no podemos seguir trabajando en aquello que hoy nos mantiene.

La pérdida de ingreso debido a una incapacidad total y permanente suele tener resultados devastadores en las finanzas personales, las de su familia, amistades y hasta de su negocio.
Es por eso que una de las mejores formas de protegerse en caso de que el día de mañana no pueda continuar haciendo aquello que le genera ingresos, es con un seguro de incapacidad. Piense en ello como un seguro para su sueldo.

El seguro de incapacidad le proporciona un porcentaje de sus ingresos si una enfermedad o lesión crónica o grave le impide trabajar y ganarse la vida. Habitualmente nadie duda en asegurar su casa, su automóvil e incluso su teléfono, pero su salud y su salario? No es este el medio para adquirir todas esas cosas que hacen la vida más fácil?


Entonces, ¿por qué no proteger también lo que paga por todas esas cosas, por ejemplo el cheque de su salario?


El Seguro de Incapacidad debería ser de especial interés en personas cuya actividad profesional se fundamenta en su intelecto o en alguna habilidad física como es el caso de los médicos cirujanos (si llegan a perder la vista o manos), atletas (si llegaran a perder la movilidad), fotógrafo (si pierde la vista), artistas, actores, entre muchos otros. La inversión requerida para un seguro de este tipo podría ser más baja de lo que puedes estar imaginando, y será determinante para evitar afrontar la incapacidad total y permanente en un indeseable estado de pobreza, sin importar su estado financiero en el momento del incidente.


Ser consciente de la exposición a este riesgo y sus consecuencias, es el primer paso para tomar acción, el siguiente es solicitar guía de un Asesor Financiero en Gestión de Patrimonio, quien le puede ayudar a determinar su riesgo y a calcular el nivel de protección requerido de acuerdo a tu nivel de ingresos actual, la moneda refugio, la jurisdicción y la compañía que respaldara el contrato.

Y tú... ¿haz pensado en las consecuencias de una incapacidad total y permanente para tus seres queridos?

En Goque Group contamos con más de 150 asesores que pueden brindarte mayor información y acompañarte en el diseño del mejor plan para solventar tus necesidades.


Y recuerda: ¡¡¡Las decisiones que tomes hoy son las que marcarán tu vida de mañana!!!

1 Comment


Excelente artículo.

Like
bottom of page