top of page

La Importancia de una Maternidad Protegida


De los momentos más angustiantes en mi vida ha sido estar a punto de perder a mi hija estando en mi vientre. Por eso recomiendo que al planificar tu embarazo siempre consideres la cobertura de un seguro de gastos médicos mayores.


Si bien es cierto, los embarazos no siempre son planeados, pero si tienes el privilegio de que así sea, no deberías dudar un segundo en incluir dentro de tu planificación familiar una póliza médica con cobertura de maternidad. La llegada de un bebé es motivo de felicidad, bendición y amor y sabemos que muchas veces puede verse afectado por un embarazo de alto riesgo o algún tipo de complicación durante los meses de gestación o bien al momento del parto.


Muchas veces, por falta de conocimiento, se cree que la maternidad en un seguro médico está diseñada para cubrir el costo del parto o cesárea y ahí es donde radica el principal error. Las razones principales de una cobertura de maternidad van más allá que solo el parto, te dejo con 5 coberturas fundamentales por las cuales deberías contar con un seguro adecuad para cubrir tu siguiente embarazo:


1. Cobertura para complicaciones de maternidad.

2. Cobertura para complicaciones del recién nacido.

3. Protección ante condiciones congénitas

4. Libre elección de médico y hospital de preferencia en tu país.

5. Inclusión del recién nacido en tu póliza, sin evaluación de riesgo.


Un dato muy importante a mencionar es que hoy en día de los mayores reclamos pagados dentro de las compañías de seguros, son las complicaciones de maternidad, así es! Y esto nos debería dar mucho que pensar. ¿Haz valorado a cuánto puede ascender una cuenta de hospital si llegásemos a tener una complicación de maternidad? Partiendo de algo pequeño como una cesárea de emergencia, hasta contemplar la necesidad de servicios UCI, tanto para la mamá como para el recién nacido, puede obligarnos a permanecer en un hospital por varios días, semanas, o incluso hasta meses. Una cuenta hospitalaria como esas puede llegar a sumar miles y miles de dólares que no siempre estamos preparados para asumir.


¿Qué tan vulnerable puede ser la salud de un bebé al nacer? El riesgo de ser prematuros, las complicaciones que se puedan dar durante el embarazo/parto, alguna condición congénita o el desarrollo de un mal sistema inmunológico son algunas de ellas, por eso es necesario y vital poder tener una protección donde cualquier imprevisto pueda estar cubierto.


Prepararse para la llegada de un bebé requiere tomar acciones al cuidado de ambos. Contar con una maternidad respaldada y acceso a los mejores especialistas médicos hará de esta etapa una dulce espera en armonía, tranquilidad y paz.


Protege a tu familia y futuros hijos contra los riesgos antes, durante y después del embarazo.


Te pregunto, ¿qué precio tiene tu salud y tranquilidad?


Comments


bottom of page