top of page

¡¡Mitos sobre los Seguros!!

¿... mala o buena decisión?


Existen muchos mitos respecto a los seguros como “es muy costoso”, “ya estoy enfermo, de qué me sirve” o “soy muy joven no lo necesito”; estas y otras son ideas que pueden crear una barrera al momento de contratar un plan de seguros acorde a tu necesidad y que según mi experiencia te diré porqué buscar un seguro siempre será una elección acertada.


El seguro de vida es un plan de ahorro y prevención con una prestación y cobertura cada vez más amplia y personalizada a cada persona. La incertidumbre de un futuro incierto y los problemas económicos, hacen que un plan de vida no solo sea una opción, sino una de las inversiones más seguras e imprescindible en nuestro crecimiento económico.


MITO 1: ES MUY COSTOSO ADQUIRIR UN SEGURO PRIVADO

Hoy en día existe una gran cantidad de empresas a nivel mundial con una variada oferta de planes de seguros que se adaptan a los diferentes presupuestos y necesidades de cada persona. Lo más aconsejable es que mientras a más temprana edad contrates un seguro, tendrás mejores beneficios. La sencilla explicación detrás de esto es que entre más joven contrates un seguro, más económico será el plan ya que tu riesgo ante un siniestro es menor.


MITO 2: TENGO PREEXISTENCIAS MÉDICAS Y NO PUEDO ADQUIRIR UN SEGURO

Si bien es cierto que el plan de salud es para asegurar el financiamiento de tu tratamiento en caso de una enfermedad a futuro, esto no quiere decir que si ya tienes una enfermedad preexistente no puedas adquirir un seguro médico. Debes saber que existen planes especiales para estas situaciones en donde vemos la necesidad imperiosa de contar con el respaldo de un seguro de vida o gastos médicos. En estos casos, simplemente debes preguntar a tu asesor de seguros para que pueda buscar el producto que mejor se adapte a tus necesidades.



MITO 3: NUNCA VOY AL MÉDICO “NO LO NECESITO”

Muchas personas en Latinoamérica tienden a automedicarse e ignorar sus dolencias por falta de tiempo o dinero para ir a un médico. Sin embargo esta práctica acarrea un problema más grande que al pasar de los años se pueda volver insostenible y afecte tu salud más de lo que puedas manejar. Por esta razón el mito de no necesitar un seguro médico va desaparece ya que la prevención te hará ahorrar mucho dinero al momento de enfrentar un siniestro. El estar sano a la hora de adquirir una póliza te dará acceso a los beneficios completos del plan.

MITO 4: LOS SEGUROS NO CUMPLEN

En los contratos de seguros existen condiciones y exclusiones, estos puntos en muchas ocaciones son obviados por pseudo-asesores que con el único motivo de cerrar una venta son capaces de omitir información muy importante relacionada con la póliza. El asegurado llega a darse cuenta de las exclusiones cuando necesita de un beneficio y al no conocer de sus lineamientos culpan a la compañía por no tener la cobertura, pero en más de una ocasión es por desconocimiento de su producto o por muy mala asesoría. Por eso te recomiendo que en la búsqueda de tu asesor, te inclines por alguien con recomendaciones o respaldados por una empresa ya establecida y respaldada. Asimismo te aconsejo familiarizarte bien con todas las coberturas, condiciones y exclusiones que vengan en el contrato de tu producto para así no solo evitar estos inconvenientes, sino también para que le puedas sacar el mayor provecho a los servicios.


Por último, los mitos que hay sobre seguros esconden un profundo desconocimiento y prejuicios sobre el tema. Esto provoca que muchas personas no se acerquen a conocer la cantidad de beneficios que los seguros pueden ofrecer. Lo mejor es que cuentes con la mejor asesoría para informarte, y no estar desprotegido. En Goque Group estaremos felices de asesorarte y guiarte a lo largo de todo el proceso para que te sientas informado, protegido y confiado del producto que estas adquiriendo.

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page