top of page

¿Para qué comprar un Seguro Médico?

¿Alguna vez te has enfrentado a la cruda realidad de que hay 60% de probabilidades de que antes que cumplas 65 años contraigas una enfermedad crítica o sufras de un accidente grave? Suena como una realidad un poco oscura, ¿no?

La buena noticia detrás de está escalofriante realidad; es que 7 de cada 10 personas que ingresan a un hospital pueden salvar su vida con un tratamiento oportuno y adecuado. ¿Cómo te garantizas este tratamiento sin importar las circunstancias que te rodeen en ese momento? Con un buen seguro de gastos médicos.


Tres Razones por las cuales te conviene un Seguro de Gastos Médicos:

1. Hasta Superman le tiene miedo a la kryptonita

Por más de que seas un súper humano, siempre existe una kryptonita de la cual no puedes escapar. Lamentablemente nadie está exento de enfermarse o sufrir un accidente grave, y nunca había sido tan tangible nuestra vulnerabilidad hasta que nos tocó vivir una pandemia. En ese momento pudimos ver a primera mano la importancia de la medicina y lo rápido que debemos tener acceso a ella. De esta misma manera, se evidenció lo fundamental que es contar con acceso a la mejor medicina a nivel mundial sin importar las circunstancias.


2. Estas comprando tu tranquilidad

Cada vez existen más estudios que nos confirman la relación entre la mente y la actitud con respecto a la recuperación de enfermedades. El ser optimista en un momento desafortunado te da mayor resiliencia, menos estrés y mayor esperanza de vida. Al contar con un Seguro Médico; en uno de los momentos más difíciles de tu vida, vas a poder enfocarte en resguardar tu salud sin preocuparte por lo económico. Podrás centrar toda tu energía en salir adelante y llevar a cabo el tratamiento ideal sin preocupación alguna.


3. Con tus buenas decisiones, proteges a tus futuras generaciones

Nadie ha quedado en la quiebra por la compra de un seguro, pero muchos han quedado en la ruina por no tenerlo. Con un buen Seguro de Gastos Médicos, te das garantía de que a la hora de una eventualidad no tendrás que decidir entre la estabilidad financiera de tu familia o un tratamiento que pueda salvar la vida. Contar con un seguro te dará la tranquilidad de proteger tu vida, tu patrimonio y a tus seres queridos.

Cómo asesora patrimonial escucho con regularidad:

  • “estoy muy joven para pensar en eso”

  • "estoy bien de salud, no necesito un seguro”

  • “para eso está el sistema de salud pública en nuestro país (Costa Rica)”

Ponemos excusas sin considerar que hay situaciones que no podemos controlar ni prever. Utilizamos aquello que es mas valioso para nosotros, la salud y la vida, como pararrayos sin importar las circunstancias, pero debemos tener en cuenta que nuestra situación puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, indiferentemente de la edad o estado de salud actual. No permitas que la vida te tome por sorpresa y mucho menos fiarte de un sistema de salud pública con tantas deficiencias.

No hay forma de evitar un imprevisto, pero sí hay herramientas para protegernos en caso de que sucedan. En momentos de emergencia donde la salud es la prioridad, tener acceso a los mejores hospitales, especialistas, tratamientos y cobertura de gastos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

"Los seguros no se piensan, se toman, porque los siniestros no te avisan, te llegan."

Te invito a tomar acción, si no tienes un asesor de confianza que te ayude, te brindamos todo el apoyo, guía y asesoría que necesites para que tomes una decisión informada sobre tu seguro.

Comentarios


bottom of page